Ryan Crosson
Presenta DRM

 

Ryan Crosson y Cesare Merveille se han unido para formar un álbum conjunto para Visionquest. Aunque ya hayan trabajado juntos previamente, Crosson y Merveille vienen de dos lugares muy diferentes: el primero es un nativo de Detroit y miembro fundador de Visionquest, mientras Merveille es un francés que forma parte de la marca Cadenza desde el 2009. DRM será el primer LP para los dos, incluyendo Visionquest. El disco se convierte en continuación del EP publicado el año pasado. Al igual que esa referencia, el sonido de este disco se aleja un poco de la escena de club para investigar en el estilo de cada uno. Entre los invitados: Kate Simko y Greg Paulus, de No Regular Play. Promete ser exquisito.
Tracklist
01. Nymphean
02. Pending feat. Arthur Simonini & Kate Simko
03. Again & Again feat. Greg Paulus
04. No Hassle
05. DRM
06. At the Seams feat. Banana Lazuli & Arthur Simonini
07. Orca
08. Escale
09. The Day You Left

 
 
El Arte y el Rock
Cruzan pinceles
 

Más allá de la ingente cantidad de guitarras, cazadoras de cuero y memorabilia variada que cuelga de las paredes de sus más de 163 establecimientos, Hard Rock Café también puede presumir de una colección de obras de arte en la que la pintura cruza espadas con el rock and roll para ofrecer insólitas estampas de artistas como Michael Jackson, Frank Zappa, Jim Morrison, Billy Idol, Pete Townshend (The Who), Paul Stanley (Kiss) o Jimi Hendrix. Ya dijo Ron Wood, que él en realidad era un pintor que tocaba la guitarra, «The Art Of Hard Rock», muestra que podrá verse en Barcelona y Madrid, recorre a través de 41 pinturas, retratos y autorretratos, la fabulosa relación de las estrellas del rock con las acuarelas y los pinceles. Así, la exposición permite descubrir autorretratos de Billy Idol y Jim Morrison, rarezas como un cuadro de John Entwistle (The Who) en el que Elton John aparece caracterizado como el «Rocket Man» de su canción, un valioso óleo de Paul Stanley (Kiss), una interesante obra realizada por el tour manager de Neil Young, Eric Johnson, en la que inmortaliza los sentimientos del canadiense tras un concierto y un autorretrato de Michael Jackson que no duraría ni un nanosegundo en Ebay.

 
 
Led Zeppelin
Edita Celebration Day
 

La ultra conocida banda británica Led Zepelin publica “Celebration Day”, un álbum que contiene el audio y el vídeo del famoso concierto que ofrecieron en el estadio O2 de Londres en diciembre de 2007 tras más de 27 años sin tocar ante el público. Warner Music se hace eco de esta fantástica noticia, desvelando al fin el contenido del misterioso anuncio que durante los últimos días había rodeado a esta legendaria banda auténtica del rock británico, compuesta por John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant y Jason Bonham (hijo del anterior y famosísimo batería del grupo John Bonham) y responsable de éxitos como “Rock And Roll” y “Stairway To Heaven”. Según recuerda la discográfica, unos 20 millones de personas intentaron en esa ocasión conseguir entradas para aquel evento único, organizado como homenaje a su amigo y fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegun.


 
 

Gustav Klimt
Todas sus obras en un solo libro

 

La conocida casa editora TASCHEN ha reunido toda la obra pictórica de Gustav Klimt en un libro. El fué una estrella controvertida cuya obra despertaba pasiones, un representante del modernismo que al mismo tiempo encarnaba la tradición. Sus obras polarizaron y enfrentaron al mundo artístico de su época. La prensa y el público en general se vieron divididos por una pregunta muy concretay repetida: ¿A favor o en contra de Klimt? Un año después de celebrarse el centenario del pintor austriaco, su obra vuelve a despertar interés. El libro concede especial atención a las voces contemporáneas de Klimt a través de una serie de ensayos en los que se examinan las reacciones ante su obra a lo largo de su carrera.

 
Atoms For Peace
Lanzan su vinilo de colección
 

Muchos han sido los que acogen de buena gana las noticias sobre “Default”, el sencillo debut de Atoms For Peace, un proyecto cuyo atractivo es que uno de los componentes es el estrambótico Thom Yorke de Radiohead. Es ahora cuando llegan las noticias de su edición en vinilo, junto a la cara B “What The Eyeballs Did”. Se trata de un 12” que vel¡ la luz a través del sello XL, y una buena pieza de coleccionista o regalo anticipado de gran originalidad. La novedoso es que además se incluirá una versión instrumental del tema principal, y su carátula luce espectacular. El tracklist queda así:
• “Default”
• “What The Eyeballs Did”
• “Default” (Versión instrumental)
Recordemos que Atoms For Peace es un supergrupo formado por Thom Yorke, de los Radiohead, Flea, de Red Hot Chili Peppers, y Joey Waronker, que hace el trabajo de baterísta en el interesante proyecto.

 
 
Olympe de Gouges
Una historia en cómics
 

Se dice que fué la primera feminista de la historia. Probablemente sea así, ya que de su pluma nació la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”, en 1791. Algo extraordinario en esos tiempos: se atrevió a decir que ellas eran iguales ante la ley que ellos. En esto y otras muchas cuestiones fue una adelantada a su época. La nueva novela gráfica de Catel Muller y Jose-Louis Bocquet, “Olympe de Gouges” nos ofrece un detallado recorrido por la vida de esta autora teatral y ensayista que no solo se limitó a clamar por la igualdad, sino que llevó a la práctica su pensamiento. Marie Gouze adoptó el nombre de Olympe. Influída por Rousseau y autodidacta al mismo tiempo, se dedicó a llevar una vida a su manera. Participó en la Revolución Francesa en el bando de los girondinos.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Oct. 2012
Ryan Crosson / DRM
El Arte y el Rock
Led Zeppelin / Celebration Day
Gustav Klimt en un solo libro
Atoms for Peace
Olympe de Gouges en cómics

 

+Revista 102 Arte

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...