Francis Bacon
Subastan uno de sus tres retratos favoritos

 

Se trata de un cuadro que el pintor británico realizó de una de sus mejores amigas, Henrietta Moraes, en 1969.
La casa Christie's de Londres subasta un retrato que Francis Bacon hizo de una de sus mejores amigas, Henrietta Moraes, uno de los personajes más prominentes del barrio bohemio londinense de Soho en los años sesenta del siglo pasado.
En 1969, Bacon pintó el Retrato de Henrietta Moraes, un óleo sobre lienzo de 35,5 x 30,5 centímetros, que su amigo Garech Browne adquirió un año después. Bacon, sólo pintó en toda su carrera a tres mujeres, entre ellas Moraes, cuya imagen será una de las piezas centrales de la subasta de arte de posguerra y contemporáneo.

 
 
Jorge Savoretti
En El Tripy Tripy Fest 2008
 

El Tripy Tripy Fest 2008 acoge entre uno de sus invitados mas importantes al productor y Dj. argentino Jorge Savoretti. conocido como George S. ha editado para el sello madrileño Esperanza Records y se encuentra entre los recomendados de Beaport, tras su exitoso Frozen en el netlabel argentino Igloo Records y la inclusión de Phil Conection dentro del compilado Post Office. Este impresionante ascenso en sus producciones lo llevó a hacer live PAs, de muy buena repercusión, sumando así calidad y versatilidad con estas propuestas artisticas. En el 2007 realizó una gran gira europea en los mas importantes clubs como Fuse (Bélgica), Rex (París), La Manía (Rumania), y 15th Flolor (Berlín), entre otros.

 
 
El Turner
El mas polémico de los premios británicos
 

Como es habitual, la pintura vuelve a brillar por su ausencia y el jurado del premio ha vuelto a escoger a artistas del video o practicantes del arte "conceptual".
El director de la galería Tate Britain, Stephen Deuchar, afirmó hoy que el premio Turner de este año trata de "suscitar debate" sobre la última evolución del arte con los cuatro artistas seleccionados, que fueron presentados a la prensa.
Algo que sin duda volverán a conseguir en esta nueva edición. Como es habitual, la pintura vuelve a brillar por su ausencia y el jurado ha vuelto a escoger a artistas del vídeo o practicantes del arte "conceptual".
Mientras los periodistas recorrían las salas donde exponen su obra los británicos Mark Leckey y Cathy Wilkes, la bangladeshí Runa Islam o la polaca Goshka Macuga, por el pasillo central de la Tate corría un atleta distinto en breve sprint cada treinta segundos: es la nueva "creación" de Martin Creed, el hombre que ganó el Turner en 2001 con una bombilla que se encienda y apaga en una habitación vacía.




 
 

Un León Tolstói escondido
Renueva la mirada sobre su vida y obra

 

Recién publicadas en España, las cartas del autor de Anna Karénina muestran el desprecio por su propia obra y su radical pensamiento.
Fueron 386 cartas las que permitieron a la biógrafa e investigadora mexicana Selma Alcira reconstruir la imagen clásica de Leon Tolstói, y saber de primera fuente su verdadera opinión de sus obras cumbres: Anna Karénina y Guerra y Paz.
Porque en las cartas recién publicadas en España, el gran escritor ruso marca radicales distancias con su obra. "Ahora me voy a poner a la aburrida y trivial Anna Karénina y le ruego a Dios que me conceda la fuerza que necesito para sacármela de encima lo más rápidamente posible". O si posición frente a la monumental Guerra y Paz: "Me resulta repugnante. Es un sentimiento semejante al que experimenta una persona cuando ve las huellas de una orgía en la que participó"

 
Mercurio
Prohiben sus exportaciones
 

La UE acordó hoy que dejará de exportar mercurio al resto del mundo a partir del 2011, por considerarlo amenazante para los seres humanos y la conservación del medio ambiente.
Según una reglamentación adoptada,, la Unión Europea (UE) no exportará más mercurio a partir del 15 de marzo de 2011. Así lo estableció el Consejo Europeo.
El reglamento apunta a reducir el riesgo de exposición al mercurio para los seres humanos y el ambiente, ya que las emisiones de ese compuesto representan una amenaza para el planeta.

 
 
Aumenta oferta en subastas
Por miedo a perder prestigio
 

Neurólogos estadounidenses aseguran que salir derrotado de una subasta tendría mayores efectos cerebrales en una persona que tener mala suerte en una lotería.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, descubrió que en las subastas muchas personas aumentan, a veces desproporcionadamente, sus ofertas ante la intervención de otros interesados por miedo a que la derrota afecte su reputación.
Según un artículo publicado en la revista "Science", las afirmaciones del equipo, compuesto por neurólogos y economistas, están basadas en un estudio del centro de recompensas del cerebro que indica que la derrota en una subasta provoca mayores reacciones a nivel cerebral que la mala suerte.


posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Octubre 2008
Francis Bacon y sus retratos
Jorge Savoretti en el TT.Fest 2008
El Turner, premio polémico
León Tolstói, escondido
Prohiben Mercurio
Subastas aumentan por prestigio

+Volver

 

 

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...