El Carpazo
El festival de música más esperado

 

En abril se celebrará la cuarta edición del Festival de Música El Carpazo. Van ganando reputación a grandes pasos, una muestra es su line up de este año con El Otro Yo y Onda Vaga de Argentina, Astro y Vectores de Chile, Guardarraya, La Máquina Camaleón, Jazz The Roots, Mamá Soy Demente, Jodamassa, 3Vol, Sexores, Paola Navarrete, Les Petit Batards y Radio Invasor. Sabemos que no te lo quieres perder y para asegurarnos de eso recuerda escuchar Sonido 102.1

 
 
M83
Junk 'Un álbum con nostalgia'
 

La banda de Anthony Gonzalez anunció el lanzamiento de su séptimo disco titulado “Junk” para este ocho de abril, un nuevo trabajo junto al sello discográfico Naive Records en Francia y Mute Records en Estados Unidos. Después del exitoso “Hurry Up, We´re Dreaming, “Junk” se caracterizará por un sonido tributo a los shows televisivos de los ochenta como “Punky Brewster” o “Who´s The Boss?”. El esperado álbum contará con la colaboración de Beck y Susanne Sundfør. Ya puedes escuchar un adelanto en el streaming de tu preferencia “Do it, Try It”. Por otro lado, M83 te necesita, Morgan Kibby ya no está en la banda y para su gira necesitan a una cantante que sepa tocar el teclado. Si aplicas, recuerda que ningún criminal puede viajar entre países a menos que seas un Ocean´s Eleven.

 

 
 
El Renacido
Cine indispensable
 

Alejandro Gonzáles Iñárritu pudo ganar no solo como mejor director en la gala de los Premios Oscar, pudo ganar como mejor película, pero como ya sabemos eso no pasó. No pierdas el tiempo con Spotlight, la obra maestra del 2015 estuvo disputada sin duda entre The Big Short, y El Renacido. El director mexicano Gonzáles Iñárritu escribió junto a Mark L. Smith una historia ambientada en 1820 en la que Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un fronterizo en una expedición de comercio de piel, trata de sobrevivir a la inclemente naturaleza y el abandono de su equipo de cazadores. El cinematógrafo Emmanuel Lubezki nos dejó sin aliento con su gran sensibilidad visual. No olvidamos la actuación de Tom Hardy como antagonista, y nos unimos a la felicitación global del merecido reconocimiento del actor más memeado del último año… Leonardo DiCaprio.


 
 

La Habitación
Excelencia en el tratamiento del tema

 

Si vas a ver esta película te recomendamos que no veas un tráiler, no le preguntes a tus amigos, ni leas otro review más que este. Lo que necesitas saber es que está dirigida por  el irlandés Lenny Abrahamson (Frank, What Richard Did), una historia basada en la novela de Emma Donoghue que lleva el mismo nombre, además la actriz Brie Larson ganó un Oscar a Mejor Actriz, y el joven actor Jacob Tremblay garantiza una película sorprendente e impactante. La historia se enfoca en una madre y su hijo capturados y atrapados en una habitación, el relato cambia cuando logran escapar. Si recuerdas cuando al crecer el mundo se volvía de alguna manera aburrido, esta película te presenta una nueva perspectiva muy fresca, y por momentos algo inquietante. No queremos decir más. ¿Qué esperas para ponerla en la lista de películas que debes ver sí o sí?

 
El Perfume
Un best seller para repetirse
 

Probablemente ya escuchaste de la película dirigida por el alemán Tom Tykwer, pero no pudo captar ciertos aspectos de la novela que son impresionantes. Esta vez te recomendamos leer el libro de  Patrick Süskind que narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille en la Francia del siglo dieciocho. Grenouille nace con un talento único, su gran sentido del olfato puede percibir hasta el más débil de los aromas, su temprano descubrimiento sensorial lo impulsa a explorar los aromas de París, y pronto encontrará un famoso maestro perfumista que lo guíe en las artes de la preservación de olores. Su talento es tal que no se conforma con métodos, ni perfumes clásicos, lo que le lleva a la persecución del máximo de los aromas contenido en una bella joven virgen.

 
 
MITI MITI
Ilustración de exportación
 

Más de la mitad de lo que encontramos en las redes sociales son basura, pero claro, todo tiene dos lados. En el otro lado es donde encontramos la ilustración de la cuencana Cristina Merchán quien bajo el nombre de Miti Miti ha sabido llegar a una importante audiencia que la aprecia y se identifica con ella. Tiempo atrás, a los 13 años, mientras cursaba el colegio ya dibujaba un cómic sobre un chico y su perro (Rupert y Fred) para un diario local, ilustraciones que enviaba por fax. En la universidad dejó este estilo y se enfocó más en la ilustración artística que no pasó desapercibida para revistas como BG Magazine y Burgo Magazine, en las que fue publicada. Pronto retomó el cómic y se enfocó en Cuenca, temática que presenta con humor y coyuntura. Cristina nos dice que sus redes sociales no son tan sociales, aunque ahí es en dónde su audiencia la ha premiado con sus múltiples likes y shares. El gran trabajo de Miti Miti (fan del Pop Art, Tom Gauld, Jorge Roa, entre otros) incluye fotografía y animación, aspectos que pronto veremos en una publicación con su trabajo. Cristina trabaja actualmente en la animación para un video con el músico local Region. No te pierdas sus cómics en Facebook: MITI MITI.

NOTAS ANTERIORES >
 


Lo Nuevo :

+Mar. 2016
Festival de música El Carpazo
El nuevo album de M83
El Renacido / Cine Indispensable
La Habitación / Cine Indispensable
El Perfume / Libros recomendados
MITI MITI Ilustración de exportación

 

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...