Sander Kleinenberg
This is S.K. 2

 

El afamado dj y productor Sander Kleinenberg regresa a las tiendas de discos con un nuevo cd mix titulado This Is Sander Kleinenberg 2 en el sello Little Mountain Recordings. Esta referencia es una muestra de los dj-sets del holandés que le han llevado a tocar por todo el mundo. Es un doble CD en que se incluyen diez tracks inéditos, ocho cortes del propio sello Little Mountain y una remezcla realizada exclusivamente para el recopilatorio. Mientras el primer CD, Left, nos muestra el lado más atmóferico de Sander, el segundo, Right, sirve para enseñar el lado mas duro y áspero del holandés. En el tracklist podemos encontrar producicones de artistas como Sascha Funke, Rockers Hi-Fi, Rene Amesz, Lutzenkirchen o Joachim Garraud.

 
 
Gerhard Richter
Expone sus fotografìas en PhotoEspaña
 

Situadas entre el realismo fotográfico y el expresionismo abstracto, las fotografías pintadas constituyen el trabajo más íntimo del artista plàstico Gerhard Richter, que por primera vez se puede contemplar en España en una exposición organizada en Madrid dentro del programa oficial de PhotoEspaña.
Considerado como uno de los pintores alemanes más importantes y reconocido internacionalmente como uno de los artistas contemporáneos más prestigiosos, Richter muestra en las 410 obras que componen la exhibiciòn su faceta más cotidiana y personal, habitualmente alejada del ojo público .Fotografías familiares, generalmente de pequeño formato, de amigos, su casa, sus viajes o vacaciones han sido utilizadas por el artista para crear nuevas imágenes en el diálogo que ha establecido entre la pintura y la fotografía.

 
 
Akira Kurosawa
Digitalizan sus archivos personales
 

Cerca de 20.000 bocetos, notas y fotografías del legendario director de cine japonés Akira Kurosawa, entre ellos storyboards y notas de producción, están ahora a disposición de los internautas.
Los fans del director japonés más laureado y estudiado de todos los tiempos tienen la posibilidad de acceder a piezas inéditas, entre las cuales estàn dibujos desconocidos del creador y fotos de su infancia. El archivo, en poder de la compañía Kurosawa Production, propiedad del hijo del artista, Hisao Kurosawa, se ha digitalizado y está a disposición en internet por primera vez,. El hijo del aclamado y prolífico director de películas como Los Siete Samurais, Rashomon o Kagemusha ha habilitado una web con una base de datos de acceso totalmente gratuito con sus creaciones menos conocidas, así como fotos de algunas escenas de sus metrajes. En palabras de su hijo, Hisao Kurosawa, el material reunido en la página de internet www.afc.ryukoku.ac.jp/Komon/kurosawa/index.html servirá para ayudar a la gente a comprender el proceso creativo del mìtico director.


 
 

El encanto futurista
En la Tate Modern

 

"Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia". Con estas palabras extraídas de su manifiesto, y con la fuerza y las ganas de renovarlo todo, el Futurismo se instaló a comienzos del siglo XX como un certero golpe al mentón: quería arrasar con la actitud aristocrática de los intelectuales de vanguardia en relación a las realidades comunes y con los valores tradicionales. Perseguir el goce estético del irracionalismo, la exaltación por los momentos transitorios y un admiración casi obsesiva por la tecnología .Ahora, cuando se cumplen 100 años del manifiesto escrito por Filippo Tommaso Marinetti, que fue publicado por el diario francés Le Figaro, una gran exposición en la Tate Modern londinense celebra el origen de ese movimiento de vanguardia tan furibundo como fugaz.

 
Art Basel
Se inaugura la mayor Feria de Arte del mundo
 

"En vez de dinero, calidad". Ese es el lema para enfrentar la crisis de la 40ª edición de la feria Art Basel, que se inaugura en Basilea, Suiza. El comité de selección escogió sólo 300 galerías entre 1.100 candidaturas, lo que permitirá a los visitantes del "termòmetro del mercado", mirar obras de más de 2.500 artistas de todo el mundo, en sus cuatro días de duración.
Ya hay buenos augurio, las primeras ventas se registraron apenas unas horas después de la inauguración de la visita anticipada para público vip, entre ellos, el actor Brad Pitt, quien ayer se paseó por los pasillos de la feria. Los organizadores esperan, como en años anteriores, a unas 60 mil personas. En Art Basel se reúnen obras de artistas consagrados y famosos, como Andy Warhol (representado en 30 galerías), Francis Bacon, Jean-Michel Basquiat, Alexander Calder, Willem de Kooning, Gustav Klimt, Jeff Koons o Pablo Picasso, cuyo retrato grupal, " La famille du jardinier" , se cotiza en varios millones de dólares.

 
 
Castillo de Picasso
Abre sus puertas al pùblico
 

Durante más de 20 años, el palacio de Pablo Picasso en Vauvenargues, cerca de Aix-en- Provence, estuvo abandonado. Ahora, la construcción medieval del sur de Francia abre sus puertas por primera vez al público, aunque sólo entre junio y septiembre.
La construcción muestra muchos aspectos del artista, en el terreno redondo cubierto de césped a la entrada del castillo no hay ninguna cruz ni inscripción, solo el enorme bronce "Femme au vase".
Inclusive se pueden visitar las habitaciones principales en las que vivió Picasso entre 1959 y 1961: el comedor, el dormitorio, baño y atelier. La decoración es espartana. Cuando Picasso compró la propiedad del siglo XIV con las dos torres redondas estaba completamente vacía."Lo llenaré con mis obras", le dijo al parecer al vendedor de la inmobiliaria cuando lo adquirió en septiembre de 1958. Hizo traer toda su colección a Vauvenargues, colgó las obras de Matisse "Retrato de Marguerite" y "Naturaleza muerta con naranjas" en el comedor, diseñó en el baño una magnífica pintura mural con un fauno y puso en la entrada sus figuras de bronce.

postas anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Junio 2009
Sander Kleinenberg y su "This is S.K. 2"
Gerhard Richter en PhotoEspaña
Akira Kurosawa y su digilatizaciòn
El Futurismo en La Tate Modern
Art Basel se inaugura
Castillo de Picasso abre sus puertas

 

+Volver

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...