The Stooges
The Stooges

 

El álbum debut de la banda de Iggy Pop. Fue lanzado en 1969 y fue producido por nada más y nada menos que John Cale, uno de los miembros fundadores de Velvet Underground, bajo la disquera Elektra Records. Es sin duda uno de los primeros trabajos (proto) punk que aun hoy continúan influenciando la música, ya lo hizo con Nirvana, Sonic Youth, Hole, The Sex Pistols, Slayer, o Joan Jett. “1969” fue considerada por la revista Rolling Stone como uno de las mejores temas para guitarra. “I Wanna Be Your Dog” es un clásico punk sobre los deseos de Iggy Pop con chicas refinadas que pasean perros. La canción es un ejemplo de Heavy Metal y Punk. También se la incluye en la banda sonora de la mejor película del bajo mundo criminal inglés, sí, la película de Guy Ritchie “Lock, Stock, and Two Smoking Barrels”, y también “The Crow: City of Angels” en la que Iggy es el antagonista.

 
 
Les Petit Batards
Inconcluso EP
 

La banda está liderada por Daniel Sorzano que es la voz, guitarra y a veces bajo. Se complementa con Esteban Martin Ricaurte en el bajo, Tomás Villafuerte en la guitarra, David Tapia en los teclados y José Miguel Fabre en la batería. Este primer EP tiene seis temas de los que “Ficción” despunta y ya es muy apreciada por el público, el tema es una balada muy emocional que sigue la línea del EP como en “La Estación”. Les Petit tiene la categoría de alternativo e indie rock, la voz de Sorzano podría llegar a ser una de las mejores de la escena musical en Ecuador. Claro que como primer trabajo aun no consiguen un sonido completamente conciso, lo que no resta en aporte y creatividad. “Ficción” viene acompañada además de “La Estación”, de temas como “Al Revés”, “Luz”, “Marea”, o “Vals del Tiempo Perdido”. Cortes alternativos independientes desde Quito.

        

 
 
Gimme Danger
Jim Jarmusch
 

El documental del conocido cineasta Jim Jarmusch aborda la historia de una de las bandas más importantes para el género Punk. Liderada por la leyenda de la música Iggy Pop, The Stooges, marcó un inicio para uno de los géneros más populares de la música, aunque sus comienzos distaran mucho de una cálida aceptación por parte de la siempre “acertada” audiencia. Jarmusch es fanático de la banda, y no solo conoce a Iggy Pop, es también su amigo. Esto permite acceso a información de primera mano sobre una banda y un personaje que sobrevivieron a sus propios impulsos. Este documental es también la confirmación de que David Bowie no siempre acertó en sus creaciones, y más bien es la reivindicación de una banda indispensable que asustará a más de algún corazón frágil en esa fiesta en la que vas a poner música.

 


 
 

Saving Banksy
Colin M. Day

 

Cuando Banksy deja su marca en alguna pared esa pared ya no es cualquier cosa. Se transforma en una obra de arte de miles, y en muchos casos millones de dólares. Pero no siempre es así de fácil. Esas obras que hoy se valúan tan alto pueden sufrir de vandalismo o destrucción por parte de ciudadanos presuntamente de bajo nivel cultural o que no les interesa el “Street Art”. Este documental cuenta la historia de un ciudadano que pretende salvar una obra de Banksy para que todo el mundo pueda admirarla. Este es su viaje para encontrar un lugar que pueda exhibir un Banksy. Al mismo tiempo recibe ofertas muy fuertes para que venda aquella preciada obra. El documental incluye entrevistas a varios artistas del grafiti como: Ben Eine, Risk, Revok, Niels 'Shoe' Meulman, Blek Le Rat, Anthony Lister, Doze Green, Hera, and Glen E Friedman. Banksy siempre es interesante, no dejes de verlo.

 

 
La Historia de las Historias
Ruy Castro
 

Reconstruye la vida bohemia y cultura carioca de los tiempos de la bossa nova: local por local, fan por fan, historia por historia. Para componer este increíble mosaico que mezcla música y anécdotas, Ruy Castro escuchó decenas de sus protagonistas: compositores, cantantes, instrumentistas… y también a los amigos y enemigos de todos ellos. El resultado es un relato que se lee como una novela de pasiones y traiciones, amores y desamores, situaciones cómicas y trágicas. Sus protagonistas son Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, y la legión de jóvenes a los que sedujeron con el encanto de unas canciones que salieron de Brasil a conquistar el mundo.

 
 
Che Lovelace
Oscuridad y color
 

Nacido en Trinidad, su tema, armado en vivos pigmentos a bordo, es alimentado por el ambiente cultural de Trinidad y Tobago, y por extensión el Caribe. Lovelace combina varias pizarras ensambladas para producir una obra estable que fácilmente encuentra su fuente allí en la isla. Incorpora este material y formato en su proceso de trabajo, considerando los bordes divisorios de los paneles como una forma de repensar la composición del espacio y romper la secuencia esperada con la que construyó la imagen. La New Yorker Magazine escribe: "Situada en la frontera entre el cubismo y el realismo, Lovelace no pertenece a ninguna escuela; Parte de la belleza de su trabajo radica en ver el artista establecer su propio y amplio vocabulario. No tiene miedo al placer y sabe cuánto anhela el color, un refugio durante estos días oscuros... " Che Lovelace es un artista visual que vive y trabaja en Puerto España, Trinidad. Recibió su formación en la Escuela Regional de Bellas Artes de la Martinica. Es fundador y director de CLAY J'ouvert, trajes tradicionales de carnaval con sede en Woodbrook, Puerto España.

NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Jul. 2017
The Stooges / The Stooges
Les Petit Batards / Inconcluso
Gimme Danger / Jim Jarmusch
Saving Banksy / Colin M. Day
Ruy Castro
/ La Historia de las Historias
Che Lovelace / Oscuridad y Color

+ REVISTA 102 ARTE >

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...