Massive Attack
Lanza nueva producción

 

Ritual Spirit  es el nombre del nuevo EP de la banda inglesa que reúne nuevamente a uno de sus miembros originales, Tricky. El nuevo trabajo nos devuelve a finales de los noventa reconocible en la canción “Ritual Spirit” con voz de Azekel. La última vez que Del Naja y Tricky cantaron juntos fue en 1994 para el famoso álbum “Protection”,  esta vez vuelven a hacerlo en “Take it there”. Ritual Spirit es la primera parte de lo que nos espera este año, Grant Marshall está a cargo de la producción del segundo EP, preámbulos del esperado nuevo álbum de Massive Attack.

 
 
Rick Rubin
Star Wars Headspace
 

Rick Rubin es uno de los productores más importantes de nuestro tiempo, conocido por sus grandes aportes al mundo de la música, y en su tiempo a la popularización del hip hop con Beasty Boys, Public Enemy, Run-D.M.C., etc. Rubin inspirado por la nueva película de Star Wars lanzará este mes una serie de canciones creadas a partir de los sonidos de la popular película. El proyecto incluye quince nuevas canciones que forman colaboraciones de Flying Lotus, Baauer, A-Trak, Shlohmo, Kaskade, y más.    

 

 
 
Los Odiosos Ocho
Lo más reciente de Quentin Tarantino
 

La esperada octava película del director norteamericano cuenta la historia de un cazador de recompensas y su presa, en su camino deben descansar en una pequeña cabaña, pero estará ocupada por curiosos personajes. Tarantino conocido por su particular estilo violento, estético, y de diálogos envolventes, nos garantiza una buena historia en poco más de tres horas junto a las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, entre otros reconocidos actores. La música está a cargo del genio Ennio Morricone, y fue filmada con los lentes que se usaron para la escena de la carrera en la película Ben-Hur de William Wyler.


 
 

The Big Short
La inquietante apuesta de Adam McKay

 

“A nadie le gusta que le digan la verdad” Una frase que seguro se la escuchamos a nuestros amigos o a nuestros padres de vez en cuando, una frase que se extiende en toda la historia sobre el colapso de la economía norte americana. ¿Qué pasó? ¿Por qué fue tan grave? ¿Sucederá de nuevo? ¿Ya está sucediendo? El tema no es nada popular, pero cuidado te pierdes una de las películas más impresionantes de esta época. Un reparto de lujo que no significó grandes ganancias en la taquilla, pero sí excelentes actuaciones de Brad Pitt, Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling. Grandes nombres para una gran película.

 
Salman Rushdie
Luka y el Fuego de la Vida
 

Rashid Khalifa cae en un profundo sueño del que su hijo Luka tratará de sacarlo. Para lograrlo Luka debe viajar al mundo mágico, y robar el fuego de la vida. El destino de Rashid y Luka estará definido por el fuego de la vida. Salman Rushdie es uno de los mejores escritores de nuestros tiempos, polémico por “Los versos satánicos” que lo obligaron a esconderse del mundo. Aun con este infortunio, Rushdie nos regala este cuento lleno de imaginación, enfocándose en temas universales como el amor filial y el significado de la muerte. Luka y el fuego de la vida es una lectura esencial para todas las edades.

 
 
Kouichi Okamoto
Exhibición Re-Rain
 

El diseñador japonés replica creativamente una tormenta sin el uso de agua. La instalación se basa en sonido y visualizaciones que invitan al observador a experimentar una inmersión en una tormenta simulada sin mojarse. Se logra usando el sonido y la forma en la que las vibraciones golpean los objetos para crear el audio de la caída de lluvia. Okamoto diseñó quince sombrillas azul oscuro que están conectadas a un parlante que ejecuta sonidos de lluvia. Las vibraciones de los sonidos están diseñadas para rebotar de las sombrillas y crear olas de sonido que dan la sensación de lluvia así como el sonido de este fenómeno natural. La exposición está disponible en el Museo de Arte de Shizuoka Japón.


NOTAS ANTERIORES >
 


Lo Nuevo :

+Feb 2016
Massive Attack / Música
Rick Rubin / Nueva Música
Los Odiosos Ocho / Cine
The Big Short / Nominada al Oscar
Luka y el Fuego de la Vida / Libros indispensables
Kouichi Okamoto / Arte

 

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...

2