Move D
Pincha el Fabric 74

 

David Moufang, más conocido como Move D, es el novísimo protagonista de la exitosa serie de mixes de Fabric London. Conocido por sus referencias en sellos de primera fila como Warp, Modern Love o Running Back, a lo largo de los años Moufang también ha publicado diversas referencias dedicadas al ambient, particularmente a principios de los 90 en el sello Source Records. Por si esto no fuera poco, también ha colaborado con el genio desaparecido Pete Namlook, y en una época gloriosa con el dúo Juju & Jordash como Magic Mountain High. El material presentado es de primera línea con la selección y gran dedicación que Fabric pone a todos sus proyectos.


 
 
Shin Yanagisawa
La fotografía en ángulos extraños
 

Aunque en casi todas las fotos haya presencia humana, el artista nunca captura de frente a sus modelos y los presenta en escenarios muchas veces diagonales, fugaces o poco acogedores que parecen lugares de paso. (Tokio-Japón, 1936-2008), el comenzó en los años sesenta a salir a la calle, cámara en mano, en busca de algo novedoso en la tradición fotográfica japonesa: la realidad. El país vivía, desde el término de la II Guerra Mundial, un boom económico y este progreso también pasaba por combinar las inamovibles costumbres milenarias con la ola de influencias occidentales de las fuerzas aliadas. El fotógrafo pertenecía a esa nueva sociedad aperturista que huía de los artificios, quería redescubrir su identidad, estaba cansado de estéticas estampas y admiraba la fotografía social. La galería Only Photography de Berlín (Alemania) exhibe Shin Yanagisawa 1958-2008, una muestra que reúne las visiones callejeras e íntimas de un autor poco conocido en Europa y America.

 
 
Coachella
Y su brillante cartel
 

Outkast, Muse y Arcade Fire son parte de la delantera que encabeza los tres días de los dos fines de semana con los que Coachella celebra su edición de este año. El Empire Polo Club de Indio (California) vuelve a recibir ingentes cantidades de fanáticos que verán actuaciones como las de los Queen Of The Stone Edge, la nueva joya del pop norteamericano Lorde o un veterano de la escena musical como Beck. En el aspecto electrónico además de los artistas del circuito EDM y dubstep más comercial nos encontramos presentaciones como las de Disclosure, Bonobo,The Knife, Darkside ó los Pet Shop Boys además de Djs como Maceo Plex, Scuba, Damian Lazrus ó Nina Kraviz. Coachella 2014 se celebra los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de abril y como ya es habitual repetirá el cartel los mismos días durante los dos fines de semana.


 
 

Francis Bacon
Subastan retrato de George Byer

 

La obra en la que representa a su amigo, George Dyer, es subastada por la casa Christie´s de Londres. “Retrato de George Dyer Hablando”, que el artista pintó en 1966, su época dorada, fue exhibida en los años 60 en varios museos franceses y británicos. Esta obra fue vista por última vez en el Reino Unido en una exposición en Londres en 1967. El retrato, de dos metros de alto y que utiliza tonos rojizos y lilas, es un homenaje al gran amigo del artista, George Dyerr, en el que el protagonista aparece en una habitación sentando en una silla bajo una luz. Bacon lo conoció en otoño 1963 en el barrio londiense del Soho y desde ese momento se convirtió en sujeto de gran parte de sus obras, incluyendo este retrato.
Recientemente, un tríptico que dedico a su amigo y también pintor Lucian Freid en 1969, considerada como una de sus obras más icónicas, fue vendido en Nueva York por 142,4 millones de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara jamás subastada. “Tres estudios de Lucian Freud” casi duplicó los 86 millones de dólares que hasta entonces fijaban la plusmarca para el pintor británico. El tríptico reúne a dos de los principales artistas de la pintura figurativa del siglo XX cuando su amistad estaba en su plenitud.

 
Mary Shelley
Aparecen sus cartas inéditas
 

Una colección inédita de trece cartas escritas por la autora británica Mary Shelley (1797-1851), célebre creadora de “ Frankenstein”, han sido encontradas por una investigadora en la página web del archivo de Essex (Inglaterra). La colección “Cartas de Mary Wollstonecraft Shelley”, digitalizada y alojada en la página web del archivo de ese condado británico, estaba formada por trece cartas que la autora escribió entre 1831 y 1849 y que hasta ahora eran desconocidas. Fue la investigadora Nora Crook, profesora emérita de la Universidad Anglia Ruskin, la que encontró la correspondencia de Shelley, mientras buscaba información en internet sobre un novelista poco conocido de ese periodo. “Pensé: '¿Qué es esto?', y pinché en el 'link'”, explicó Crook, quien al instante se dio cuenta de que eran cartas que no se habían publicado antes. Las cartas de Shelley, cerradas la mayoría con un sello personal de cera rojo que tampoco se conocía, reflejan a una mujer ocupada en hacer favores a sus amigos, que no se entretenía con frivolidades y llena de orgullo y preocupación por su hijo adolescente.


 
 
A velocidad de la luz
Así será transmitida la información
 

Según informa la gran empresa nipona de tecnologías de la información y la comunicación Fujitsu en su portal oficial, están desarrollando la tecnología para un nuevo y avanzado centro de procesamiento de datos que permitirá transmitir información a la velocidad de la luz. Así se reformaría significativamente el centro de datos del futuro, tanto en funcionalidad como en diseño. Para ello Fujitsu se ha asociado con el mayor fabricante de circuitos integrados, Intel Corporation, para desarrollar la denominada High-speed Silicon Photonics Tecnology, capaz de circular los datos a la velocidad de la luz y eliminar así los 'cuellos de botella', permitiendo por ejemplo la realización de transacciones comerciales en tiempo real. El nuevo enfoque de Fujitsu e Intel usa la transferencia de datos a la velocidad de la luz, eliminando los límites en las autopistas de la información y proporciona una visión de futuro a los centros de datos. "El aumento del rendimiento de procesamiento se debe a la adopción de la tecnología fotónica de silicio, que permite esta transferencia a velocidades ultrarrápidas", se explica.

 
 


Lo Nuevo :

+Ene 2014
Move D / Fabric 74
Shin Yanagisawa / Fotograífa
Coachella / Brillante cartel
Francis Bacon / George Byer
Mary Shelley / Cartas inéditas
Velocidad de la luz / Japón

 

+Revista 102 Arte >


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...