Iamamiwhoami
Kin

 

“Pocos segundos pasarán hasta que tus oídos perciban como tu rasposa respiración se funde con infecciosos sonidos; entonces, empezará un festín en el que aberrantes criaturas invadirán los más recónditos rincones de tu canal auditivo” Así describe el especializadoy reconocido blog de música Toster Brosters el trabajo audiovisual de la sueca Jonna Lee que propone obras de arte en cada muestra. Ganó atención en internet publicando desde el 2009 videos de los singles que iban a conformar el álbum Kin que se lanzó en años anteriores. Los blogueros contribuyeron a la viralización de cada video. Su calidad no pasó desapercibida a los Grammy ganando en la categoría de innovación del año. Iamamiwhoami trasciende al tiempo, un trabajo conmovedor y emocionante que te dejará ligado para siempre.

 
 
Mamá Soy Demente
Escena alternativa
 

IEl dúo Carlos Bohórquez “Ermitaño” y Dennis Darquea “Jolgorio Vocal” conforman esta interesante agrupación guayaquileña que apareció en el 2005 con un álbum homónimo. Su estilo se categoriza en alternativo, psicodélico y experimental, destaca la voz de Bohórquez que se adapta perfecto al género alternativo. -Mamá Soy Demente- se enfoca en transmitir mensajes protesta sobre la sociedad. Su sonido mezcla electrónica, y rock alternativo, con intentos conceptuales. “Contra la Pared” es un tema que incluye sonidos de un despertador al final, provocando la sensación de salida de un sueño, a la banda le gusta los recursos lúdicos para inducir al receptor. “Psicópata” es el nuevo sencillo promocional para su nuevo material. -Mamá Soy Demente- es puro talento ecuatoriano indispensable para todo melómano.

 
 
The Swedish Theory of Love
Erik Gandini
 

Digamos que logramos crear una sociedad perfecta basada en la independencia. Independencia del lazo básico, la familia. ¿Qué pasaría? ¿El resultado sería la aparición de una utopía? ¿La sociedad conseguiría ser feliz finalmente? Esas son algunas de las preguntas que dieron origen a este increíble documental escrito y dirigido por el director sueco italiano Erik Gandini, quien viaja de extremo a extremo para explorar y contrastar la sociedad considerada más perfecta versus la menos. ¿Quién es más feliz? ¿Perfecto es bueno? ¿Imperfecto es malo? Este interesante documental pone en perspectiva las aspiraciones individuales, para presentarnos la importancia de lo opuesto. John Donne tenía razón cuando escribió “No man is an island”.


 
 

The Color of the Money
Martin Scorsese

 

Si volvemos en el tiempo al año 1986 nos vamos a encontrar con esta película dirigida por el gran Martin Scorsese “The Color of the Money” es una historia sobre un joven jugador de villa, Vincent Lauria, que es poseedor de un talento tan grande como también su falta de visión del futuro. Fast Eddie Felson encarnado por Paul Newman lo guiará a ese futuro, un camino que podría despertar la pasión de viejas glorias. Scorsese nos deja atrapados de esta historia que lleva su sello, bajo mundo, violencia, realismo crudo con un toque de belleza acaparada por Mary Elizabeth Mastrantonio, Carmen, la novia y manager de Vincent. Scorsese siempre está bien, y más un domingo por la noche.

 
Charles Bukowski
Mujeres
 

El autor alemán es muy conocido por la crudeza de su escritura, y por eso lo apreciamos. Aunque tiene su contraparte en la poesía que escribió, sus textos narrativos son fuertes y emocionantes. “Mujeres” es uno de ellos. El pergamino es como una investigación antropológica sobre el género masculino y femenino. Claro que para eso hay que aceptar que tenemos algo de la decadencia de Bukowski dentro de nosotros. Un libro que te hace odiar y amar al autor. Una escritura sencilla y directa para describir, indagar, y ¿entender? al género femenino. No lo sabemos, pero te garantizamos un buen rato con los enredos de este autor heredero de la generación beat de Kerouac, Burroughs, entre otros. 


 
 
Pamela Rosenkranz
Anemine
 

"Anemine" es una sustancia basada en propiedades naturales antiguas y abundantes encontradas en el Amazonas. La estructura molecular de la clorocruorina (sangre verde), que proviene de anélidos encontrados en la selva tropical, fue sintetizada y se ha convertido en un destilado verde lácteo. Aumentando la intensidad de la percepción humana, el impacto de la sustancia se refleja en los espacios de la galería como una simulación de sus propios efectos. La instalación luminosa de la exposición, que corre a lo largo de las vías del sistema de iluminación del espacio, está compuesta de puro RGB verde y azul proyectado en el suelo de los espacios principales. Proporciona un ambiente artificial de luz que irradia a través de árboles y hojas de plantas, agua y cielos. La imagen que produce es como una traducción de la vista aérea de la vegetación verde de la selva tropical y el agua azul del serpentino del río Amazonas. Este es el trabajo de la artista suiza Pamela Rosenkranz que vuelve borroso los límites entre lo natural y lo artificial.  


NOTAS ANTERIORES
 


Lo Nuevo :

+Dic. 2016
Iamamiwhoami / Kin
Mamá soy Demente
Erik Gandini / Love
Martin Scorsese / Tom Cruise
Charles Bukwoski
/ Mujeres
Pamela Rosenkranz / Anemine

+ REVISTA 102 ARTE >

 

 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...