Carl Craig
Pone a bailar a Caribou

 

Dan Snaith, el hombre detrás de la gran banda de indie Caribou, siempre ha presumido de buenos amigos como el mismísimo Four Tet. No obstante, no ha sido hasta ahora que se ha quitado una gran espinita de encima: que el gurú de Detroit, el famoso Carl Craig firme un remix oficial de uno de sus temas. Tal como el propio Snaith cuenta “desde hace años había soñado con que él remezclara una de mis canciones porque fue una de las primeras personas en mencionar públicamente cuánto le gustó ‘Swim’ cuando salió a la venta y, desde entonces, hemos estado en contacto”. Así que después de proponérselo seriamente el dios del techno no ha podido decir no a reinterpretar su reciente “Your Love Will Set You Free” bajo su alias c2. El tema ve la luz en formato digital para todo aquel que quiera hacerse con él, y por supuesto también se editará en un 12’’ para los amantes del vinilo.


 
 
Art Kane
El 'Ojo Mágico' de los 60'S & 70'S
 

No le importaba el modelo la cámara "cuanto más pequeña, mejor", no llevaba con él —como otros fotógrafos de su época, una fila de ayudantes, varios miles de watios en focos, todo tipo de parafernalia de embellecimiento, un equipo de peluquería y otro de maquillaje... No creía en los convencionalismos, inventaba sobre la marcha, soñando la foto antes de hacerla. De Art Kane y su mirada mágica se ha olvidado demasiada gente porque en la comparación muchos quedarían pobremente situados.Un libro y una exposición llegan al tiempo para recordarnos que el fotógrafo estadounidense (nacido Arthur Kanofsky en Nueva York en 1925), fue el más influyente, atrevido, libre y creativo de todos los que tuvieron el inmenso privilegio de fotografiar los tiempos de sueños que parecían posibles de los años 60 y 70 del siglo pasado. Art Kane: Retrospective, una selección de imágenes del fotógrafo, se exhibe en las Snap Galleries de Londres.

 
 
Watergate 18
Cae en manos de Butch
 

Parece que crece el número artistas de la electrónica de hoy que han alcanzado un nivel de éxito de su trabajo, pero pocos de ellos se acercan al nivel de la producción y el rango como Butch. El alemán ha sido el encargado de oficiar el nuevo volumen de la famosa serie de mixes del uno de los clubes con más prestigio en la capital alemana, el Watergate. Un trabajo muy completo que consta de 22 tracks y que ve la luz como todo un suceso de creatividad. Artistas como Jonas Kopp con su "55 días" y Redshape con "Goon" acompañan a "The Spirit" o "Thai Cubensis", los dos tracks propiedad de Butch.




 
 

Georga O'Keeffe
El cuadro mas caro de una mujer

 

La famosa pintora estadounidense Georgia O'Keeffe ha roto un récord. -Jimson Weed/White Flower No.-1 se ha convertido en el más caro pintado por una artista femenina, al venderse en Sotheby's en Nueva York por 44,4 millones de dólares. El icónico cuadro floral de la artista de Wisconsin, considerada una de las grandes pintoras del siglo XX, tenía en 15 millones de dólares (12 millones de euros) su estimación más optimista, pero una fuerte puja entre siete compradores de la subasta llevó a la obra a convertirse en récord. Así, pulverizó el récord que hasta ahora ostentaba Joan Michell, que alcanzó 11,9 millones (9,5 millones de euros) por un cuadro sin título, y el de la propia O'Keeffe, que hasta ahora tenía en 6,2 millones (4,9 millones de dólares) su plusmarca personal. -Jomson Weed/White Flower- era una de las tres que se ofrecieron en la subasta de arte estadounidense provenientes del museo de Santa Fe, en Nuevo México.

 
The Babadook
Elegida la mejor ópera prima de terror
 

“Psicosis, Alien, Diabolique, y ahora, The Babadook”, escribió William Friedkin, el legendario director de El exorcista, en su cuenta de Twitter. “Nunca he visto una película más aterradora que ésta. Los asustará tanto como a mí”. De todos los aplausos y buenos comentarios que ha recibido la pequeña cinta australiana, el debut como directora de la actriz Jennifer Kent, quizás no haya uno mejor que ese: que uno de los maestros del cine de terror, alguien que le dio pesadillas a generaciones de espectadores, no sólo incluya a The Babadook en su podio personal del miedo, sino que la recomiende; de hecho, Friedkin, al ver las pocas salas en que la cinta se estrenó en Estados Unidos, la está apoyando para tener más exposición. Eso se suma a críticas llenas de asombro por parte de The New York Times o New York Magazine. El glorioso camino de The Babadook se coronó, cuando el Círculo de Críticos de Nueva York le dio el premio a mejor ópera prima.

 
 
Frida Kahlo
Florece en un jardín de NY
 

El jardín y estudio de la artista mexicana Frida Kahlo se recrean en el Jardín Botánico de Nueva York la próxima primavera. El jardín cuenta con flores y plantas autóctonas de México en la exhibición "Frida Kahlo: Arte, Jardín y Vida". La muestra nos acerca a los colores brillantes y texturas de los retratos y naturalezas muertas de Kahlo. El jardín, dice que es la primera exhibición única sobre la artista en Nueva York en más de 25 años. La expoisición presentará una decena de pinturas y dibujos originales que destacan las imágenes botánicas de Kahlo. También se mostrarán fotos de Kahlo y su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera. El Conservatorio Enid A. Haupt se transformará en la Casa Azul: el estudio y jardín de Kahlo en Ciudad de México. La casa, que hoy funciona como museo, estaba decorada con objetos tradicionales mexicanos, arte de la era colonial, plantas nativas y ex votos religiosos.


 
 


Lo Nuevo :

+Dic. 2014
Carl Craig / Caribou
Art Kane / Ojo Mágico
Watergate 18 / Butch
Georga O'Keeffe / Subasta
The Babadook / Super crítica
Frida Kahlo / Jardín en NY

 

+ REVISTA 102 ARTE >

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...