Kraftwerk
En la Tate de Londres

 

La Tate Gallery de Londres anuncia la presentación de KRAFTWERK en una residencia similar a la realizada en el MoMa de NYC y en Dusseldorf en los recientes tiempos. Lafamosa banda representará cada día un álbum diferente, convirtiendo la famosa sala en un lugar donde se explore las convergencias entre tecnología, energía y ritmo. Juntando música, vídeo y actuación, el evento se convierte en un verdadero gesamtkunstwerk (una obra de arte total, al modo wagneriano). Para Kraftwerk - The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8 el público está preparado para entrar en una experiencia diferente a lo antes visto.

 
 
36 videojuegos
El Moma los eleva a categoría de Arte
 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) ha anunciado la compra de 14 títulos de videojuegos de distintas épocas, estos pasan a formar parte de su colección y serán exhibidos en el museo. Juegos informáticos tan populares como el Pac-Man, el Tetris o Los Sims han sido elegidos por su valor artístico, aunque también por servir como ejemplos del su innovador diseño interactivo, su elegancia y las enseñanzas para el jugador, explica el museo en su pagina web. La lista de juegos -donados por las compañías- la componen Pac-Man (1980), Tetris (1984), Another World (1991), Myst (1993), SimCity 2000 (1994), vib-ribbon (1999), The Sims (2000), Katamari Damacy (2004), EVE Online (2003), Dwarf Fortress (2006), Portal (2007), flOw (2006), Passage (2008) y Canabalt (2009). Copias de todos ellos serán conservados en el museo para su estudio y la muestra a sus visitantes.

 
 
Hot Creations
Presenta Hot High Lights
 

Hot Creations, sello que dirige el británico Jamie Jones, ha anunciado el lanzamiento de Hot High Lights, un recopilatorio con el que celebran el tiempo en el que vivimos y en el que repasan algunos de los temas más representativos del sello electrónico e incluyen un mix de Russ Yallup con temas de las primeras referencias del sello. He aquí algunos de sus temas.
Tracklist:
01. Hot Natured & Ali Love – Benediction (Original Mix)
02. Funky Fat & Digitaria – You Bring Me Down (Original Mix)
03. Miguel Campbell – Something Special (Original Mix)
04. Waifs & Strays – Body Shiver
05. Lee Foss, MK – Electricity feat. Anabel Englund (Original Mix)
06. Infinity Ink – Games (Original Mix)
07. HNQO – Point of View (Original Mix)
08. Miguel Campbell – Rockin’ Beats (Original Mix)
09. Alexis Raphael – Into the Light (Original Mix)
10. Hot Natured – Forward Motion feat. Ali Love (Original Mix)
11. Digitaria – Paradise (Digitaria Club Mix)
12. Lee Foss – U Got Me (Original Mix)


 
 

Elizabeth Price
Gana el premio Turner

 

En una ceremonia celebrada en la Tate Britain de Londres, el actor Jude Law entregó el codiciado Turner a la más desconocida de los candidatos, pero favorita de la crítica, que se impuso a Spartacus Chetwynd, Luke Fowler y Paul Nobles. Price, de 45 años, se ha convertido en la cuarta mujer en ganar el galardón más importante de arte contemporáneo del Reino Unido, y uno de los mas prestigiosos del mundo del arte, que desde que fue creado en 1984 ha estado dominado por el sexo masculino. Desde que en 1993 lo ganara por primera vez una mujer, Rachel Whiteread, el Turner solo había ido a parar a artistas femeninas en 1997 y 2010, cuando lo lograron la inglesa Gillian Wearing y la escocesa Susan Philipsz, respectivamente. Así, Price ha conseguido volver a colocar el formato del vídeo entre los ganadores del galardón, dotado de 25.000 libras, con una pieza de 20 minutos que la crítica ha calificado de “muy poética” y “sumamente sofisticada tecnológicamente”.

 
Van Gogh
Tuvo la voluntad heroica de seguir
 

Los abogados Steven Naifeh y Gregory White Smith forman una de las parejas más polémicas de la historia del arte. Pueden con todo. Su biografía sobre el artista Jackson Pollock recibió el premio Pulitzer. Y ahora, tras dedicar jornadas de diez horas diarias durante diez años a la vida de Vincent Van Gogh, han publicado la biografía definitiva del mítico pintor holandés. La aplicación de la tecnología a su investigación les ha permitido documentar una nueva explicación al gran misterio de la vida de Van Gogh.
Y defienden su apego profundo a la vida a pesar de todo ,diferente a lo que representó para siempre en el imaginario colectivo la caracterización de Kirk Douglas en la película de Vicent Minnelli. Naifeh estudió Derecho en Harvard e Historia del Arte en Princeton, y ejerce como abogado en un bufete de Carolina del Sur. Mediante una larga conversación telefónica y varios correos, nos desvela las claves de su investigación.

 
 
Jackson Pollock
Exposición en la Joan Miró
 

En 1958, el estadounidense Allan Kaprow (1927-2006) publicó “El legado de Jackson Pollok”, un ensayo en el que se cuestionaba el camino que seguiría el arte tras lel legado del genial artista. En el texto, en el que Kaprow empleó por primera vez la palabra “happening”, se habla de artistas, sin más etiquetas, como aquellos individuos capaces de ver lo extraordinario de la nada, dispuestos a percibir la ausencia de significado de la ordinaria realidad. Ese futuro que Kaprow imaginó para el arte tras la vida de Pollock es la matriz sobre la que se articula la exposición “¡Explosión! El legado de Jackson Pollock”, que abre sus puertas en la Fundación Joan Miró de Barcelona. En la muestra, tan excepcional como sugerente, se exhiben más de 70 obras en las que 35 artistas se valen de todo tipo de temáticas y materiales para hacer arte en potencia.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Dic. 2012
Kraftwerk en la Tate Gallery
Videojuegos / Moma
Hot Creations / Hot High Lights
Elizabeth Price / Premio Turner
Vincent Van Gogh y su desafío
Jackson Pollock en la Joan Miró

 

+Volver

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...