Sting
Presenta Twin Spirits

 

El famoso cantante británico Sting presenta en Italia Twin Spirits , un espectáculo teatral en el que él y su mujer, Trudie Styler, reconstruyen la historia de amor entre el compositor Robert Schumann y la pianista Clara Wieck a partir de su correspondencia. Twin Spirits ("Almas gemelas") se adentra en la historia de amor de los dos músicos, pero es también "un retrato equilibrado de sus respectivos talentos", explica el mùsico. Sting y Trudie Tyler, juntos desde hace 29 años, interpretan a la pareja acompañados del violín de Joshua Bell y el violonchelo de Nina Kotova para contar la historia de un amor profundo y trágico, que triunfó a pesar de la oposición del padre de ella y que quedó truncada por la prematura partida de él. "En el remolino romántico entre ambos cónyuges hay muchísima materia humana que ha deleitado a dramaturgos y literatos", subraya el ex líder de "The Police", que resalta el amor incondicional de Clara Wieck, "una mujer combativa y tenaz" hacia el genio romántico. Según palabras de Tyler que refiere la prensa, Twin Spirits, que se presenta en el festival de Cortona, localidad de la Toscana italiana, es un homenaje a "una historia de amor vehemente y única". Pero es también un reflejo de la pasión del autor de "Englishman in New York" o "Moon over Bourbon Street" por el "diálogo" musical, que coincide con la publicación de "Symphonicities", un álbum que recoge los grandes éxitos del artista en clave sinfónica.

 
 
Ronnie Wood
En el Butler Institute of American Art
 

Se exponen pinturas y dibujos de Ronnie Wood integrante de la famosa banda de rock los Rolling Stones quièn tiene su primera exhibición importante en el Butler Institute of American Art en Ohio. Ronnie Wood, el guitarrista de los Stones, llega ahora a Estados Unidos con un nuevo tipo de espectáculo personal: sus pinturas y otras obras de arte. El Butler Institute of American Art anunció que la exposición es la primera de Wood en un museo estadounidense importante. El músico británico de 63 años planea estar en el museo de Ohio para la recepción de inauguración de la muestra. El curador principal y director de Butler, Louis Zona, describe el estilo de Wood como animado y atractivo. El museo hace notar y destaca el hecho de que el veterano roquero comenzó a pintar a los 12 años de edad, antes de iniciarse en la música .La exposición incluye 30 cuadros de Wood, 22 dibujos y siete obras de materiales mixtos. La muestra se mantendrá hasta el mes de noviembre.

 
 
Eric Daigh
Y sus Post-It en la Grand Central de N.Y.
 

El panel, de más de 12 metros de ancho y 13 de alto, fue creado por el artista Eric Daigh con 100.000 de las famosas y conocidas notas adhesivas. Una gran obra de arte realizada con miles de papeles adhesivos de colores de la marca Post-it sorprendió a los cientos de transeúntes que se encontraban en la terminal de trenes de Gran Central en Nueva York. El gran panel, de más de 12 metros de ancho y 13 de alto, fue creado por el artista Eric Daigh con 100.000 de las famosas notas adhesivas para celebrar los treinta años del nacimiento de esta icónica herramienta para la oficina inventada por Arthur Fry, considerado por la revista Esquire como una de las 100 personalidades más destacadas del planeta. Las notas de colores que nos recuerdan a los más olvidadizos han servido para confeccionar la enorme cartelera que muestra dos grandes figuras bajo el lema "En treinta años estaré..." . Daigh, conocido por sus obras realizadas con chinchetas de colores, fue también elegido como juez para el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño estadounidense.


 
 

Michael Clark
Sus ensayos en la Tate Modern de Londres

 

La compañía de danza del conocido coreógrafo escocés ensaya en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres una producción que contará con la colaboración de 100 voluntarios. Considerado uno de los coreógrafos más vanguardistas del panorama actual, Michael Clark y su compañía harán de este monumental espacio un lugar para la práctica y la experimentación para preparar su próximo espectáculo. Desde que abriera sus puertas hace ya diez años, la Sala de Turbinas de la Tate ha servido para mostrar algunas instalaciones de artistas contemporáneos como Louise Bourgeois, Olafur Eliasson o Doris Salcedo, pero es la primera vez que el espacio deja a un lado la exhibición de una obra ya acabada para centrarse en el ensayo de una producción artística. El público formará parte de esta propuesta ya que Clark ha solicitado la colaboración de 100 voluntarios que se unirán semanalmente a su compañía coreográfica en sesiones especiales de las pràcticas. Un diseñador gráfico, un trabajador social y un editor son algunos de los bailarines no profesionales, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, que se han prestado a colaborar en este proyecto que culminará con la representación de una coreografía masiva con música de David Bowie que interpretarán para los visitantes del museo.

 
David Bowie
Relanza el famoso "Station to Station"
 

Se lanzaràn dos ediciones de Station to Station, las que traerán vinilos, DVD y fotografías inéditas. Fue el álbum de la elegancia y la refinación tras la irrepetible fiesta glam que supuso la conquista de América con el andrógino personaje de Ziggy Stardust. A mediados de los 70, David Bowie dirigía sus giros camaleónicos al mundo de la vanguardia que conoció en ciudades como Berlin y en personajes como el influyente productor Brian Eno. Bajo esa inspiración el cantante se acercó a las robóticas melodías de la electrónica teutona y al estilizado soul surgido en Filadelfia, además de adoptar un look de dandy que marcaría el carácter de su carrera. Es la época en que apareció uno de sus alter ego más célebres: el Duque Blanco. Un personaje que cruza casi todas las canciones de Station to Station, el influyente álbum que lanzó en 1976 y que cada cierto tiempo es alzado como una de sus obras maestras, al nivel de otras gemas como The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars o Hunky Dory. De esta manera el cantante lanza una colosal reedición del trabajo, basada en dos entregas: la primera se llama Station to Station: Special Edition y trae el disco original con sonido 5.1 más un álbum doble con el show que dio en 1976 en el Nassaum Coliseum de Nueva York. Además, todo viene acompañado por un libro con fotografías inéditas y textos escritos por Cameron Crowe.

 
 
Da Vinci
La Virgen de las Rocas està restaurada
 

La Virgen de las Rocas, una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci, será expuesta de nuevo en la National Gallery de Londres tras una restauración que ha durado año y medio. Los responsables de la pinacoteca londinense decidieron restaurar la pintura luego de varios años de un estudio intenso de la obra de Leonardo y las de sus discípulos y asociados que se conservan en la colección de la National Gallery. Un detallado examen de estas otras obras les hizo llegar a la conclusión de que era imposible apreciar La Virgen de las Rocas en su estado original tras las aplicaciones sufridas por la pintura. Se resolvió limpiar el cuadro, porque un barniz que se aplicó en 1948 resultó ser particularmente inestable y con una fuerte tendencia a amarillear. El craquelado sufrido por el esmalte y el polvo absorbido a lo largo de los años por la superficie cerúlea del cuadro impedían que el barniz saturase totalmente la obra. Como consecuencia de todo ello se había perdido parte de la sutileza del sombreado y reducido el sentido del espacio en el cuadro, en detrimento del impacto total de esa obra maestra. La restauración consistió en eliminar buena parte del barniz que había quedado degradado, dejando sólo una capa muy fina. 

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Agosto 2010
Sting presenta "Twin Spirits"
Ronnie Wood en el Butler Institute
Eric Daigh y sus Post It
Michael Clark en la Tate Modern
David Bowie " Station to Station"
Obra de Da Vinci restaurada

 

+Volver

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...