Soul Clap
Dancing On The Charles

 

Una vez hubo una escena en Boston, nos cuentan los Soul Clap y buena culpa de ello la tenían las fiestas Dancing on the Charles que organizaba la singular pareja, que sirvieron para ponerles en el mapa. Así que ahora vuelven a sus raíces con este recopilatorio-homenaje al sonido de su ciudad. Soul Clap Presents: Dancing On The Charles es una importante parte de la historia de la música electrónica en la capital de Massachusetts. Un recopilatorio variado que muestra lo diverso de la escena. Ellos avisan, se podrán encontrar cosas secretas utilizadas en sus sets. Un disco que pretende demostrar que la ciudad de Boston no es solo Red Soxs (el equipo más importante de la ciudad muy por delante de los Celtics) y Dunkin Donuts. El disco es publicado directamente por Soul Clap.

 
 
Dynamo
Arte abstracto y luz en París
 

La luz y el movimiento son los protagonistas de la exposición "Dynamo", la nueva muestra del Grand Palais de París que presenta obras abstractas y cinéticas de 150 artistas internacionales. La muestra propone sumergirse en la corriente abstracta, que nació hace unos cien años, con una selección de 205 pinturas y esculturas que buscan la complicidad del espectador para crear ilusiones ópticas que escapan del arte figurativo clásico y se concentran en la luz o el movimiento en sí mismos. Este último, piedra angular del arte cinético surgido en los años cincuenta, es el núcleo en torno al que se estructura la muestra, que empieza con artistas contemporáneos para finalizar con los pioneros de la corriente, de comienzos del siglo XX.

 
 
El Met de NY
Recibe una asombrosa colección cubista
 

Una colección privada de arte cubista, compuesta por 78 obras de pintores como Picasso, Braque, Gris y Léger, entre otras, y considerada una de las más importantes del mundo, fue donada al Metropolitan Museum of Arts de Nueva York (Met) por Leonard Lauder, heredero del imperio de cosméticos Estée Lauder. La colección, que incluye cuadros como "Nuestro porvenir está en el aire" (1912) - "Mujer en el sofá" (1913- EN LA IMAGEN), de Pablo Picasso; - "Árboles en el estanque" (1908) y "El violín" (1912), de Georges Braque, está avaluada en cerca de mil millones de dólares y se trata de un catálogo reunido en más de cuatro décadas por Lauder. Esta donación  "transformará al museo", se señaló en un comunicado. El Met tiene un vacío importante de obras de arte de principios del siglo XX, período histórico donde se ubica la aparición del cubismo. El museo también establecerá un nuevo centro de investigación de arte moderno, apoyado por 22 millones de dólares legados por un grupo de donantes, entre ellos el propio Lauder. "Pese a que el Met es único en su capacidad para exhibir más de 5.000 años de historia del arte, durante mucho tiempo hemos carecido de esta dimensión crucial del modernismo. Ahora, el cubismo será representado con algunas de las grandes obras", señaló su director ejecutivo, Thomas Campbell. "Este es un regalo extraordinario para nuestro museo y nuestra ciudad",

 
 

Devo
Recupera sus primeras grabaciones

 

Dos recopilatorios difíciles de encontrar, de la primera época de Devo, son reeditados en vinilo y CD. Hardcore Vol. 1 y Hardcore Vol. 2 reúnen diversas demos grabadas entre 1974-77, antes de su debut de 1978 Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!. Estas grabaciones fueron realizadas en diversos estudios, garajes y sótanos de Ohio con un grabador de cuatro pistas. Originalmente reeditadas por Rykodisc en 1990 y 1991 respectivamente, ambos discos llevan fuera de circulación al público desde hace décadas. Para que esto no suceda más, Superior Viaduct se ha aliado con el sello de los Devo, Booji Boy Records. Ambos discos son publicados conjuntamente.

 
 
Ryoichi Kurokawa
En la vanguardia del arte digital
 

En algún punto incierto de la historia humana la tecnología y la elegancia se encontraron en la misma ruta. Tras etéreo coqueteo, se fundieron en un diálogo que terminaría por dar vida a una serie de sublimes piezas de lo que ahora llamamos arte digital, exquisitas manifestaciones multimedia que apelan a nuestra conciencia sensorial. 
Ryoichi Kurokawa (Japón, 1978) es uno de los más finos exponentes de este reciente movimiento que se ha propuesto diluir las fronteras interdisciplinarias heredadas por sus antecesores artísticos. Azules sonoros, espacios miméticos, vórtices interminables que escupen, sutilmente, texturas inéditas, todos estos confabulados para ir más allá del centro de la estética legada. Sobra decir que las aventuras psicosensoriales que el arte electro-experimental patrocina son, generalmente, memorables.  Kurokawa incursiona en instalaciones multimediáticas, piezas orquestales, música, y narrativas audiovisuales. Por momentos su obra viola el tiempo, tergiversa el espacio, se infiltra en nuestros procesos perceptivos.

 
 
Eric Burdon
Afina sus memorias
 

Eric Burdon, miembro fundador y vocalista de los famosos The Animals, continúa de actualidad, tras la reciente publicación del álbum “Til Your River Runs Dry”, con el anuncio de sus memorias, que lleva por título “Breathless” (Sin aliento). Su discográfica, ABKCO, publica el libro en formato audio, mientras que de la edición en papel y en ebook se encarga Alfred Music, de Los Ángeles. “Vivo mi vida sin aliento. Una vida de constante movimiento y emoción. ¡Una vida que muchos envidian y la mayoría evitaría! Soy muy afortunado, a los 71 años, por mirar atrás en mi vida y escribir algunas de las cosas increíbles que me han pasado. En el día a día de la vida de un músico viajero, es fácil pasar por alto muchos detalles. El mundo pasa a gran velocidad, te dejará sin aliento. Las personas que hemos encontrado en los momentos cruciales y que influyen profundamente en nuestra trayectoria no son necesariamente las personas cuyos nombres todo el mundo conoce. Más a menudo, son las personas que dicen o hacen justo lo correcto, en el momento adecuado. Escribo este libro para ayudarme mí mismo a recordar el pasado, reconocer el presente y ayudar a las nuevas generaciones a descubrir su propia verdad, para todos los que me ayudaron a descubrir quién soy hoy”, describe Burdon.

posts anteriores>
 


Lo Nuevo :

+Abr. 2013
Soul Clap / Dancing on the Charles
Dynamo / Grand Palais de París
Gran donación cubista al Met
Devo / Primeras grabaciones
Ryoichi Kurokawy el arte digital
Dinastía Song y la fortuna de su arte

 

+REVISTA 102 ARTE

 


 

Suscríbete a nuestro boletín News102 y recibe semanalmente las últimas noticias del mundo 102, eventos, fiestas, música y más...